miércoles, 18 de enero de 2012

Faba… Consejo Regulador Denominación Específica.

 
Me une un lazo muy fuerte con Asturias y siempre que voy o vienen a verme, la cocina se inunda de sus productos:

Quesos: (Cabrales, Afuega´l pitu, La Peral),

Dulces: (Carballones, Casadielles, Moscovitas de Rialto),

Sidra: (Fanjul, Trabanco,Cortina, …)

y como no sus Fabas.

A los amigos que le he traído Fabas, les entra “cierto pánico”, y lo primero que dicen.. “que seguro que no me salen buenas..que yo no las se hacer¡¡”. Así que hoy voy a intentar quitarles el miedo y a vosotros si vais,  que podáis llevar a vuestras casas este plato tan tradicional y exquisito, sin la duda de no saber prepararlas.

La Faba está protegida por El Consejo Regulador Denominación Específica y el sello es el único que garantiza una Faba de calidad. Buscadlo siempre en los envases.

DSCN2081

Os propongo un paseo por la página web donde llevan a cabo una ardua tarea para conservar y promover la calidad y el consumo de esta legumbre y donde el Club de las 37 guisanderas nos explican como hacer no solo Fabada, también muchas recetas a cada cual mejor. Un pequeño detalle, si os fijáis debajo de cada receta está el restaurante al que pertenece cada guisandera, buena cosa para que también disfrutéis de vuestra ruta gastronómica por tierras Astures.


Yo ya tengo preparado mi envase, como podéis apreciar viene perfectamente envasado al vacío, tanto las Fabas como el “compangu” (término asturiano con el que se denomina  al conjunto de chorizo, morcilla, panceta y lacón) que será el que le aporte a la Fabada su sabor tan característico.

DSCN2076

Tiene buena pinta, ¿verdad?. En breve ya en el plato¡
Por cierto esta tarde con el cafelito ha caido la última Moscovita de Rialto... no puedo deciros si es mejor para el paladar o para el alma.
Creo que para las dos por igual ;)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por estar aqui y dejar tu comentario. Ayuda a mejorar y enriquece La caja de especias.
Eres libre para dejar tus aportaciones e ideas si así lo crees conveniente.